Tu Villa Rural

Vacaciones en la montaña y el mar
Costa del sol
Málaga - España
Información - reservas
0034 952 46 52 91
0034 670 67 15 43
info@tuvillarural.com

DESCRIPCION VILLAS TUVILLA RURAL FINCA LA RAJA

El acceso a la finca esta restringido y solo es accesible a través de un portón de apertura y cierre automático. Dentro de Finca la Raja existen las siguientes villas :

1. LA CABAÑA,    2.  EL ALGARROBO,      3. EL ALAKRAN,    4.  EL OLIVO&MOLINO,

5. EL ALMENDRO,     6.  LA ACEQUIA&ALBERCA  y     7.  LA ENCINA,

Con capacidades para 4, 6 y 8 personas, más camas supletorias opcionales en todas ellas.

Todas las villas están calificadas por la Consejeria deTurismo, Comercio y deporte como CASAS RURALES DE CATEGORIA SUPERIOR, lo que garantia la máxima calidad en las villas.

Son villas aisladas unas de otras y totalmente independientes rodeadas de una frondosa vegetación que proporciona intimidad. Todas disponen de aparcamiento privado para varios vehículos.  

Finca la raja es lugar ideal para alquilar una villa y pasar unas maravillosas vacaciones en compañí­a de sus familiares y amigos, donde podrá relajarse y descansar en este bonito lugar y nuestro clima mediterráneo. Nuestros huéspedes podrán hacer uso de las instalaciones, jardines, zona infantil, estanque de peces, dos piscinas,  actividades dentro y fuera de nuestro recinto así como de las comodidades que encontrarán dentro de su villa.

En Finca la Raja los amantes de la Naturaleza podrán observar a nuestros animales en su habitat natural,  pájaros, conejos,  pavos reales, palomas y patos salvajes.

Finca la Raja ofrece el alquiler de bicicletas de montañas a sus huéspedes.

 

 

ENTORNO

La finca esta enclavada en un paraje espectacular a los pies de las Sierra de Mijas, rodeada de vegetación , árboles y plantas consituye una reserva natural a penas a 15 kms de la playa.

existen al rededor parajes espectaculares que merecen la pena su visita como son :  

SIERRA DE MIJAS 

La Sierra de Mijas es una cadena montañosa del Cordón Montañoso Litoral que se asienta paralela a la Costa del Sol, en Andalucía.
 
Separa la Costa del Sol de la comarca del Valle del Guadalhorce y los municipios de Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y de Churriana (distrito de Málaga).
 
El punto más alto es el Pico Mijas a 1.150 msnm, otros picos son Pico del Puerto Málaga, Jabalcuza y Jarapalos.
La flora consta de pinos y abundante matorral mediterráneo, como tomillo, romero y palmito.
 
En las latitudes bajas y medias de este macizo encontramos un extenso pinar repoblado a mediados del siglo xx, acompañado de algarrobos y acebuches, importante fuente de alimento para los carboneros, petirrojos, piquituertos y herrillos, entre otros, que se refugian en estos bosques.
 
A través de las distintas sendas y veredas que recorren este enclave natural, se perciben olores y fragancias de matorral abierto y de poco porte que se desarrollan bajo la cubierta arbórea: tomillo andaluz, romero, almoradux, matagallo,ruda, hinojo, palmito, esparto, etc.
 
Son especies que siempre han estado en las despensas de los abuelos, pues han sido innumerables los remedios caseros para diversas dolencias en virtud de sus propiedades curativas. Formando parte del pastizal, en los claros de bosque, se puede observar una de las familias más evolucionadas del reino vegetal: las orquídeas, que junto a los endemismos vegetales que se desarrollan de bido a las particularidades geológicas y climatológicas de esta sierra, constituyen la principal riqueza botánica de ésta.

disponible con cuatro senderos distintos :

 

 

BARRANCO BLANCO ( 6 kms )

Barranco Blanco en Coín es uno de los parajes naturales más espectaculares de la provincia de Málaga. Al igual que el río Chíllar en Nerja, es un sendero muy concurrido en verano. Arriba en las cascadas podremos darnos unos buenos chapuzones, ya que las pozas son bastante profundas y relativamente grandes. Aunque el agua está más fría que en el río Chillar. Es muy recomendable realizar una visita, para además de disfrutar de la naturaleza, refrescarnos y poder pasar un día muy agradable.

 
El río es de aguas transparentes muy limpias y el recorrido es muy corto. No es muy complicado caminar, pero tampoco es fácil, muchas rocas y partes por las que hay que cruzar el río pasando por piedras. Por ello, es aconsejable llevar bañador o un buen calzado para el agua (zapatillas deportivas), porque hay zonas que o te mojas para llegar al otro lado, o te arriesgas a pasar por una pared prácticamente en vertical, muy resbaladiza y que llega a ser difícil y peligrosa de cruzar. Es fundamental tener una mochila acuática o un bote estanco, para cámaras, comida, o las pertenencias que no queramos que se nos mojen.
 

RESERVA DEL JUANAR ( 25 KMS )

 
El Refugio de Juanar permite a los visitantes disfrutar de la Naturaleza
 
FLORA Y FAUNA 
 
Es obvia y evidente la riqueza natural botánica y zoológica de los Llanos de Juanar y sus adelaños. La vegetación es abundante, en cierta medida repoblada, predominan diversos tipos de masas de pinos entre los que destacan el pino insigne, pino pinaste, pino negral y alepensis (carrasco); También abundan bellos castaños, cerezos, olivos y coscojas, así como eucaliptos que colonizan con su rápido crecimiento las áreas de bancales próximas al refugio. En el parador crecen varios pinsapos y numerosos helechos comunes protegidos por la umbría y el frescor de la masa boscosa. También son muy frecuentes los enebros, lentiscos, aulagas, plantas aromáticas, esparto, diversos tipos de orquídeas, líquenes y culantrillos en las oquedades húmedas de las rocas. Respecto a la fauna, abunda la cabra montés como reserva nacional, águila real, águila culebrera y rapaces nocturnas como el búho real, mochuelo, cárabo y lechuza común; así como otro animales como el topillo jineta, garduña, zorro, gato montés, meloncillo, erizo común y los reptiles culebras de herradura, culebra bastarda, víbora hocicuda, lagartija coligara y lagarto aselado. 
 
GEOLOGIA 
 
En los Llanos del Juanar se observan terrenos constituidos por mármoles metamórficos blancos y grisáceos, geneises, cuarcitas y otros tipos de rocas metamórficas. Existe una gran riqueza de minerales en toda la zona, habiéndose hallado explotaciones antiguas e inicio de talco blanco de gran pureza y calidad, minerales de titanio (ilmenita y tisanita), hierro (magnetita y hematites, autores de la pigmentación bermeja del olivar) aluminio y magnesio (espinelas de diferentes tonos, de calidad gema, rosas, negras, verdosas y azulados) y numerosos minerales únicos en Europa por su cristalización y belleza; muchos de ellos identificados por primera vez gracias a los estudios del microscopio de polarización llevados a cabo por el ingeniero malagueño Orueta y el geólogo gaditano Macpherson a finales del siglo XIX y principios del XX.